consultas@aktivafinanciera.com

Av. San Antonio 256 Benito Juárez, Ciudad de México

+52 (55) 5257 2529

Información Útil

Líderes en Financiamiento a empresas Micro, Pequeñas y Medianas.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) son de gran importancia en nuestro país, ya que representan el 99% de la empresas establecidas y mas del 70% del empleo generado.

 

De acuerdo a la Secretaría de Economía las empresas se clasifican por el número de trabajadores y por el volumen de ventas del año inmediato anterior (millones de pesos).

 

Sector / Tamaño               Micro               Pequeña               Mediana

     Industrial                         01-10                   11-50                    51-250

    Comercial                         01-10                   11-50                    51-250

       Ventas                          < 4 mdp             > 4 mdp y             > 100 mdp y

                                                                         < 100 mdp           < 250 mdp

 

Para poder ser atendidas al amparo de cualquiera de nuestros programas, es necesario que las MIPYMES tengan dos años de operación como mínimo y que tengan información contable que evidencíe una sana situación financiera

Fideicomiso de Garantía

Es un contrato por virtud del cual una persona física o moral denominada Fideicomitente transmite la propiedad o titularidad de ciertos bienes (inmuebles, derechos o recursos en efectivo), para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos fines a una Institución Fiduciaria.

 

El Fideicomiso de garantía, consiste en la transmisión de bienes muebles, inmuebles o derechos que hace el Fideicomitente, transmitiendo su propiedad a un Fideicomiso, en el que al Fiduciario se le encomienda la realización de un fin y destino específico de dichos bienes, esto es otorgar Garantía Fiduciaria, respecto de sus obligaciones a una o más personas físicas o morales.

 

El Fideicomiso de garantía minimiza los riesgos inherentes a cualquier negocio, brindando certeza jurídica a las partes y al ser de estricta aplicación por una Institución Fiduciaria autorizada y supervisada, otorga la tranquilidad de que las cosas que se instruyeron sucederán. El Fideicomiso de garantía es tan versátil que se adapta a las necesidades de negocios de cada cliente ya sea para simplemente construir una casa, realizar una compraventa, garantizar la entrega de una herencia o bien hacer el más complejo de los negocios.

Nuestros Procesos

 

Proceso de Colocación de Productos

 

  • Aktiva Financiera establece un plan de colocación para cada fuente de fondeo que está basado en el flujo de recursos disponibles en un rango de tiempo específico.
  • Esta capacidad de fondeo está constituida por la parte no utilizada de las líneas de crédito así como por la recuperación de la cartera

 

 

Proceso Operativo

 

  • Promoción:  Antes de la entrada al mercado, Aktiva Financiera lleva a cabo actividades de análisis del producto, la  estructura de la entrega y la debida documentación para la formación de expedientes.

 

  • Colocación y recuperación:  Aktiva Financiera ha fortalecido su capacidad de recuperación de cartera incluyendo los procesos jurídicos.

Ligas Útiles

 

Secretaria de Economia

Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir)

Nacional Financiera

Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

Financiera Rural

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco)

Buró de Crédito

AKTIVA Capital

 

 

www.economia.gob.mx

www.focir.gob.mx

www.nafin.gob.mx

www.canacintra.org.mx

www.financierarural.gob.mx

www.concanaco.org.mx

www.burodecredito.com.mx

www.aktivacp.com

 

© 2018 Aktiva Financiera - All Rights Reserved