consultas@aktivafinanciera.com

Av. San Antonio 256 Benito Juárez, Ciudad de México

+52 (55) 5257 2529

¿Quiénes Somos?

Líderes en Financiamiento a empresas Micro, Pequeñas y Medianas.

Aktiva Financiera es una empresa financiera mexicana que fue creada en 2008 para cubrir un segmento del mercado crediticio que las instituciones bancarias no cubren. En su etapa inicial se dedicó al crédito a la agricultura, producción de granos y hortalizas y equipos para la comercialización de granos. También formalizó su operación como Intermediario Financiero Especializado (IFE) de programas de financiamiento del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía (SE) y administrados por el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), dirigidos a sus diversos clientes.

 

Con el objetivo de diversificar su oferta de créditos y de fondeo, en el 2012, Aktiva Financiera formalizó líneas de crédito con la Financiera Nacional de Desarrollo (FND). Actualmente tiene presencia en regiones seleccionadas de la República Mexicana, apoyando a empresas en muy diversos sectores productivos y está desarrollando programas para factoraje, arrendamiento y búsqueda de nuevos productos en cuenta corriente y refaccionario.

 

El Consejo de Administración de la Aktiva Financiera está conformado por exdirectivos de bancos y de empresas triple AAA del sector minero-industrial. Su cuerpo directivo está conformado por ejecutivos financieros con experiencia en el otorgamiento de crédito, evaluación de proyectos y operación de fondos de fomento a nivel estatal y federal.

 

La estructuración y crecimiento de sus fuentes de fondeo le permitirá contar con la capacidad financiera para seguir apoyando a su mercado con productos de crédito eficientes para los proyectos de inversión de sus clientes.

MISIÓN

Ser una opción atractiva y eficiente de crédito para un mercado seleccionado de clientes con trayectoria estable, administración con experiencia, posición financiera sana, potencial de crecimiento y sólido plan de inversión y de negocios; en donde el crédito de Aktiva genere valor para la empresa.

VISIÓN

El mercado Mexicano de clientes potenciales seguirá en crecimiento y demandando crédito oportuno con agilidad de respuesta a sus necesidades financieras  y seguirá presente una oferta limitada de crédito ágil de parte de bancos comerciales.

ESTRATEGIAS

  • Organizar y ampliar red de promoción.
  • Administración eficiente de riesgos y gastos.
  • Diversificar productos de crédito.
  • Diversificar fuentes de fondeo.
  • Participar en el sector de Vivienda Social con acompañamiento de Subsidios de CONAVI.

SISTEMAS

ORGANIZACIÓN

© 2018 Aktiva Financiera - All Rights Reserved